domingo, 23 de agosto de 2009

Clases

Hay doce clases a elegir en la creación de un personaje (que por eso es llamado el mundo de los doce). Cada clase puede aprender diferentes hechizos de clase y tiene una forma distinta de manejar sus diferentes características. Cada clase tiene bonificaciones/penalizaciones según el arma empleada (Ver tabla en la página de daños).

AniripsaClase clerical que sanan y potencian a los aliados(arma de clase: varita).

AnutrofClase cazadora de tesoros especializada en recibir gran cantidad de objetos por medio de la suerte(arma de clase: pala ).

FecaClase defensiva que posee la habilidad de invocar escudos para reducir muchísimo los daños sufridos, en contrapartida tienen pocos hechizos ofensivos(arma de clase: baston).

OcraClase arquera que utilizan ataques de larga distancia y con arcos(arma de clase: arco).

OsamodasClase invocadora, invocan monstruos para luchar a distancia(arma de clase: martillo).

PandawaClase bebedora proveniente de la isla de Pandala sólo disponible para jugadores abonados(arma de clase: hacha).

SacrógritoClase sádica que consumen muchos HP, necesitan recibir daño para incrementar sus poderes(arma de clase: espada).

SadidaSeres amigos de la naturaleza que utilizan hechizos de daño directo e invocación de muñecas(arma de clase: baston ).

SramClase asesina que combina trampas con invisibilidad. Obtienen un gran daño en ataques de melé en niveles avanzados(arma de clase: dagas).

XelorDenegador de ataques, la mayoría de sus ataques roban o reducen los PA de los oponentes(arma de clase: martillo).

YopukaEl Corazón del Yopuka. Causan grandes daños en el cuerpo a cuerpo.(arma de clase: espada)

ZurcarákLa Moneda de Zurcarák: Clase jugadora con ataques que pueden beneficiarla o dañarla(arma de clase: espada).

Trivia
Como es habitual, la mayoría de los nombre de las clases son anagramas u otras referencias a palabras que tienen que ver con las habilidades de la clase.
Sadida - Adidas, el nombre de una compañía que hace zapatos (y otros aditamentos deportivos), por eso se llama "el zapato de sadida".
Osamodas - Sado-Maso, un término para gente a la que le gustan las relaciones de dominación (los osamodas son una clase invocadora, convocan mounstros que los obedecen), y las recreaciones con látigos y otros instrumentos de tortura (uno de los hechizos más característicos de los osamodas es justamente látigo).
Anutrof - Fortuna, la conexión con la clase cazatesoros es obvia. El nombre original de la clase es "enutrof"
Sram - Mars, una broma de los desarrolladores. Se refiere a las barritas de chocolate Mars, no al planeta o al dios de la guerra (en inglés).
Xelor - Rolex, una marca de relojes prestigiosa; la clase Xelor es conocida por su manipulación del tiempo.
Zurcarák - Cara/Cruz. La moneda de Zurcarak es una clase que depende de la suerte, con hechizos de poder variable, que pueden resultar altamente beneficiosos así como perjudiciales. El nombre original de la clase es "ecaflip", que proviene de pilface, que a su vez es el término corto de "pile ou face", cara o cruz en francés.
Aniripsa - Aspirina, un analgésico común; la clase Eniripsa es una clase curativa. El nombre original de la clase es "eniripsa".
Yopuka - El nombre original de la clase es "iop", derivado de Yop, un yogur bebible de Danone (disponible en UK y Canadá). Otra broma interna de los desarrolladores (Ver abajo). En la traducción al español también se hace referencia a "capullo", puesto que los yopukas son una clase considerada más músculos que cerebro (como se puede ver en la descripción de varios items en el juego).
Ocra - Arco. Los ocras son especializados en los ataques a distancia con arco y flecha. El nombre original de la clase es "cra".
Feca - café. Otra broma interna de los desarrolladores (Ver abajo)
Sacrógrito - de "Sacro" sagrado i "grito" porque su fuerza aumenta con los golpes que es lo que los Sacrógritos deben hacer para la mayoría de sus poderes. Y "grito". Su nombre francés es Sacrieur, que es una mezcla de "sacrifice" y "rieur" que es alguien que se ríe. Ríen con el dolor.
Pandawa - Parece ser la abreviatura de "panda warrior" (Guerrero Panda). Parece inspirado en el personaje Pandaren Brewmaster de Warcraft III: The El mas pro Throne, y en los rumores continuos de convertirse en una raza jugable en World of Warcraft. Como los Pandawa, los Pandaren son una raza neutral que raramente se aventuran lejos de su isla lejana de Pandala. El nombre "Pandawa" además es un anagrama de la palabra usada por los Jedi en su entrenamiento, "Padawan", pero su relación con esta clase no está muy clara.
Siguiendo una anotación en este punto en los foros oficiales, Feca, Iop, y Sram fueron las tres primeras clases creadas así que los desarrolladores los llamaron según lo que consumían en su desarrollo (café, yogures bebibles y chocolate) haciendo que los nombre no tengan nada que ver con las clases.
Obtenido de "http://es.dofuswiki.wikia.com/wiki/Clase"
Añadir categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario